La situación provocada por la pandemia de la COVID-19 ha obligado a la mayoría de las universidades iberoamericanas a trasladar sus procesos de enseñanza eminentemente presenciales a otros de tipo online o a distancia.

Tras este paso, las universidades se han visto en la necesidad de procurar también métodos o procedimientos para la evaluación no presencial de sus estudiantes. Adoptado este tipo de evaluación en la generalidad de las universidades, han entrado en escena soluciones y herramientas de e-proctoring en las que apoyarse para realizarla.

En línea con su misión de compartir buenas prácticas y el uso de las TIC en las universidades iberoamericanas, Metared organizó este webinar con el propósito de exponer y compartir distintas experiencias con herramientas de e-proctoring que ya están utilizando algunas de nuestras universidades.

Programa

Presentación del webinar

Tomás Jiménez, Coordinador Global de MetaRed

Presentación de soluciones

Plataforma Smowl

Miguel Carrasco Linares. IE Business School, España. (ver)

Plataforma SUMADI 

Silvana Balarezo Perea. Universidad de Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú. (ver)

Plataforma Respondus

John Carlos Olarte Abello. Universidad de los Andes, Colombia. (ver)

Diversas plataformas

Rui Ribeiro. Unidade de Computação Científica Nacional / FCT, Portugal. (ver)

Preguntas de los participantes (ver)